Soy laudero autodidacta nacido en la ciudad de México en 1960. Al finalizar mi licenciatura en diseño gráfico y pintura en 1985, trasladé mi residencia a Pàtzcuaro, Michoacán.
Comencé de laudero explorando en libros acerca del arte de la fabricación de instrumentos musicales y también visitando algunos lugares musicales de México como las Huastecas y el sur de Veracruz, pero en particular Paracho, Michoacán, pueblo de lauderos de antaño, con viejos maestros artistas de la guitarra y otros instrumentos. Aprendí con ellos las cosas básicas que un laudero debe conocer. Mi interés personal era explorar con materiales de distintas regiones para elaborar instrumentos de percusión y de cuerda con variedades de maderas, semillas, guajes, coco, bambú, pieles, conchas y caparazones, etc. La intención es ofrecer instrumentos que tengan muy buena afinación y sonido, originalidad y el arte que llevan impreso.
Recibí en 1995 el 1er. premio en el concurso nacional de artesanías promovido por el FONART. En 2000, 1er. Lugar en la Primera Muestra de la Creatividad en Cancún. Me han otorgado varios premios en concursos estatales y municipales de artesanía, promovidos por el Gobierno del Estado. En 2008, fui nombrado artesano del año en el municipio de Benito Juárez (Cancún, Puerto Morelos y Holbox).
Desde 1996 vivo en Cancún, Q. Roo., en donde he podido explorar con nuevos materiales naturales y algunos de reciclaje para tambores.
En este catálogo presento una muestra de lo que realizo con el aprendizaje que he adquirido a lo largo de treinta años de trabajo continuo.